1 yogurt de vainilla (hacendado) 1 vaso de aceite de girasol 2 vasos de azúcar 3 vasos de harina (mix dolci de schar) 1 sobre de levadura (royal) sin gluten ralladura de un limón 1 botecito de esencia de vainilla (sin gluten) 4 huevos
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados. En un cuenco mezclar la harina con la levadura reservar. En un bol poner el azúcar con los huevos,batir hasta que doblen el volumen. Añadir el aceite,yogurt,harina,la ralladura y la esencia,mezclar hasta que este todo totalmente integrado. Engrasar el molde con mantequilla o forrarlo con papel de hornear. Hornear a 180 grados por los dos lados durante unos 40 minutos (dependerá de cada horno,para estar seguros pinchar con un palillo). Yo lo e decorado con dos manzanas grandes peladas y cortadas a gajos finos y añadiéndole por encima azúcar mezclada con canela. "Eso va a gustos"
En un bol mezclar la harina con la levadura (reservar).
Derretir la mantequilla en el microondas (reservar).
En un bol poner el azúcar con los huevos y batir bien hasta que doble el volumen.
Añadir la nata liquida,batir bien.
Añadir la harina+la levadura,batir hasta que este todo bien integrado.
Añadir la mantequilla,batir hasta que este todo totalmente integrado (queda una masa cremosa)
Forrar el molde con papel de hornear o untarlo con mantequilla para que no se pegue.
Verter la masa en el molde,poner encima las nueces y echar azúcar por encima.
Hornear a 180 grados por los dos lados durante 40/50 minutos (dependerá de cada horno) para estar seguros pinchar con un palillo y si sale limpio ya estará echo.
Queda un bizcocho meloso con un sabor muy bueno y con un toque diferente con las nueces y muy importante para los celiacos al cavo de los días sigue igual de blando y incluso mas bueno. Probarlo por que repetiréis seguro!!